Las pequeñas empresas, gracias al marketing digital, pueden competir con grandes e importantes empresas, aumentando su ventaja competitiva.
Hablemos de las principales actividades de una estrategia de marketing digital, como hemos anticipado, ésta se compone de varias herramientas y tácticas, concretamente:
SEO (optimización de motores de búsqueda)
SEM (marketing en buscadores)
Email marketing (marketing por correo electrónico)
SMM (Social Media Marketing)
Marketing de afiliación
Remarketing
Veamos brevemente, uno por uno, cuáles son.
Posicionamiento en buscadores
El SEO es la optimización de un sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Si el SEO está bien implementado, el tráfico orgánico al sitio aumenta y, como resultado, potencialmente también las conversiones. El SEO es una forma de marketing a largo plazo, ya que sus resultados tardan tiempo en verse, pero una vez que una web está posicionada nos llegarán visitantes a la web durante un largo periodo de tiempo.
Marketing en buscadores
El SEM es el método de posicionamiento de un sitio web mediante el pago en los motores de búsqueda. La característica de los anuncios pagados es el modelo llamado Pago por clic o PPC. Un ejemplo es Google Ads, en el cual pagas una cantidad por aparecer en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave.
Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de comunicarse directamente con los usuarios a través de diferentes tipos de mensajes: boletines de noticias, correos electrónicos promocionales, correos electrónicos informativos, etc.
Es importante equilibrar los mensajes promocionales e informativos para no agobiar a los clientes con ofertas y, al mismo tiempo, proporcionarles contenido valioso.
Marketing en redes sociales
Las actividades de marketing en medios sociales tienen como objetivo promover la marca, los servicios y los productos a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, WhatsApp, LinkedIn, Tiktok y muchos otros. Con esta estrategia se puede mejorar la reputación de la marca, aumentar las visitas al sitio web y generar clientes potenciales y conversiones.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es un método para ganar dinero en línea a través de la promoción de enlaces rastreados. Es una buena manera de crear situaciones en las que todos ganan, tanto la empresa como quienes deciden acoger el enlace de afiliación en su portal.
Remarketing
Con esta actividad, es posible llegar, a través de anuncios personalizados, a los usuarios que ya han interactuado con el sitio web y las aplicaciones de la empresa. Es muy útil porque, la mayoría de las veces, los primeros contactos no se convierten en conversiones. El contacto posterior con los clientes potenciales puede aumentar las posibilidades de venta.
Si quiere llevar su negocio a la web o quiere desarrollar una estrategia de marketing digital eficaz para aumentar el conocimiento de la marca y el volumen de negocio, póngase en contacto con una empresa de marketing digital o una empresa de diseño de páginas web como forma de aumentar la visibilidad de su negocio.